Sports FAQ
Home / Americas Football

Arturo Vidal

Chileno2010-05-12 20:46:39 +0000 #1
As the new mod of the Chilean forum, I'll be starting new threads on the best Chilean players'. I've already started the Suazo thread. This one is for Arturo Vidal, another of Colo-Colo's exports and one of Chile's main U20 players and the first Chilean player to make it in the German league.

Beckenbauer: "Estoy impresionado por el rendimiento de Vidal"

El campeón mundial con Alemania aseguró a La Tercera que el ex defensa de Colo Colo es uno de los más destacados en la Bundesliga.

Franz Beckenbauer, ídolo eterno de Alemania y vicepresidente de la Comisión Organizadora del Mundial Femenino Sub 20 de la FIFA, anuncia que vendrá a Chile. Además, el "Káiser" responde a todos los temas y sostiene que el ex Colo Colo es un caso especial, al ser "el primer chileno" que puede ser admirado por los fanáticos de la Bundesliga. De paso, destaca a Elías Figueroa, Iván Zamorano, Marcelo Salas y Marcelo Bielsa.

Alemania, campeón del mundo. Una frase que Franz Beckenbauer conoce mejor que nadie, al ser el único personaje, junto con el brasileño Mario Zagallo, que alzó el trofeo al mejor de mundo como jugador y entrenador, además de ser considerado entre los cinco mejores futbolistas de toda la historia.

Por estos, días, el "Káiser" tiene una particular cercanía con Chile, pues es vicepresidente de la Comisión Organizadora de la Copa del Mundo Femenina Sub 20, por lo que vendrá al país durante el segundo semestre. A continuación, la parte central de sus respuestas al cuestionario electrónico enviado por La Tercera.

En Chile siempre oímos que usted calificaba a Elías Figueroa como el mejor defensa que ha visto. ¿Es correcta esa afirmación?

Figueroa fue uno de los mejores defensores de mi época. Fue una estrella en Brasil. Cuando tuve el honor de dejar mis huellas estampadas en el Paseo de la Fama del Maracaná, en 2006, me di cuenta de que era uno de los pocos extranjeros que ya había dejado la marca de sus pies ahí. Figueroa jugó la Copa del Mundo en Alemania 1974 y también disputó un par de temporadas en Estados Unidos. Fue una estrella mundial. Chile debe sentirse orgulloso de él.

¿Recuerda a otros chilenos?

Ha habido algunos muy buenos jugadores que también han jugado en Europa, como Salas y Zamorano. Y creo que no fue por descarte que Figueroa y Zamorano fueron incluidos en la lista de los 100 mejores jugadores de la FIFA. Y debo decir que estoy muy impresionado por el rendimiento de Arturo Vidal en Leverkusen. Por primera vez, a los fanáticos de la Bundesliga les ha sido posible admirar un excelente jugador chileno. Me parece que la asociación chilena está haciendo un gran trabajo en inferiores y, de hecho, Chile fue tercero en la última Copa del Mundo Sub 20 en Canadá.

¿Qué opina de Marcelo Bielsa, el nuevo seleccionador de Chile?

Bielsa es un excelente entrenador. El llevó a Argentina a ser el mejor equipo de las eliminatorias sudamericanas para 2002. Chile tiene algunos jugadores jóvenes muy interesantes y estoy seguro de que Bielsa sabrá obtener lo mejor de ellos.

¿Cree que Chile tiene posibilidad de clasificar a Sudáfrica 2010?

Siempre es difícil, porque tienes muchos rivales fuertes en Sudamérica. Chile está 40º en el ranking FIFA y es perfectamente posible que logre la clasificación, especialmente con un entrenador experimentado.

¿Es posible que un país pequeño, como Chile, sueñe con ser sede de una Copa del Mundo?

No es sencillo cumplir con todas las condiciones para acoger la Copa del Mundo. Obviamente, un comité organizador altamente profesional es la columna vertebral de la Copa del Mundo. El sistema de distribución de entradas y lo más moderno en cuanto a estadios también son imprescindibles para responder a las necesidades.

Por ejemplo, cerca de dos millones de extranjeros viajaron a Alemania 2006, lo que significa que tuvimos que trabajar en la infraestructura de tráfico y disponibilidad hotelera para toda esa demanda y la seguridad ha llegado a ser una materia altamente sensible. Y ninguna Copa del Mundo puede tener éxito sin el apoyo incondicional del Gobierno.


Calif2010-05-12 21:00:47 +0000 #2
Wow que bueno que este representando a chile muy bien!
~zero_signal~2010-05-12 21:06:51 +0000 #3
Vidal seems to be riding a wave at the moment. He's been getting games in Germany, especially more now since he returned from a slight injury. He's also playing in the UEFA Cup, and he played the full 90 minutes in Bayer Leverkusen's 5-1 win against Galatasaray. He played a central midfield role.
Calif2010-05-12 21:19:44 +0000 #4
Good for him!
Chileno2010-05-12 21:43:42 +0000 #5
I saw the highlights of that match. Leverkusen was a machine and Vidal was right in the middle of it. I'm glad the first Chilean to play in the German league is leaving such a good impression.
Chileno2010-05-12 22:28:48 +0000 #6
Vidal fue figura en aplastante victoria del Leverkusen por Copa UEFA

El volante nacional jugó los 90 minutos en la goleada de los germanos por 5-1 sobre el Galatasaray de Turquía, resultado que le permitió alcanzar los boletos a octavos de final, donde ya tiene rival.

LEVERKUSEN, febrero 21.- En una maciza presentación, el Bayer Leverkusen con el chileno Arturo Vidal en sus filas venció categóricamente por 5-1 al Galatasaray de Turquía y accedió a los octavos de final de Copa UEFA.

El nacional actuó los 90 minutos y realizó un sólido trabajo en la zona de contención, labor que fue presenciada por las 25 mil personas que llegaron al reducto BayArena.

El desafío mostró a un sólido cuadro germano que pasó por encima de su rival y lo apabulló gracias al doblete del serbio Barbarez (12' y 22') y los tantos de Kiessling (13'), Haggui (55' tiro libre) y Schneider (61' penal), mientras que Baruso (87' penal) descontó sobre el final.

Ahora en la siguiente fase, el equipo de Celia se verá las caras ante otro elenco germano, el Hamburgo, quien dejó en el camino al Zurich FC (Suiza), tras terminar la serie con un global de 3-1, en choques de ida y vuelta programados para el 6 y 12 de marzo.
Gunner2010-05-12 22:04:01 +0000 #7
yeh i hope to see him keep in form
Chileno2010-05-12 22:34:33 +0000 #8
Tras goleada en Copa UEFA

DT ALABÓ A ARTURO VIDAL Y MEDIOS HABLAN DE LA “APLANADORA” LEVERKUSEN

Vidal alabado por su DT. (Sitio oficial)

El estratego Michael Skibbe destacó el trabajo del chileno en la zona de contención del cuadro germano que apabulló por 5-1 al Galatasaray turco. En tanto, la prensa llenó de elogios al equipo. “Con un vistoso juego colectivo y en apenas 22 minutos vencían por 3-0”, publicaron. (TERRA.cl)

MEDIOS ALABAN A VIDAL Y LEVERKUSEN

LEVERKUSEN, febrero 22.- Una jornada feliz vivió Arturo Vidal junto a su equipo el Bayer Leverkusen de Alemania, tras la gran presentación en Copa UEFA donde alcanzaron los octavos de final.

Esto porque la goleada por 5-1 sobre Galatasaray de Turquía fue portada de los principales medios germanos y el chileno fue una de las figuras del duelo.

Según la prensa, el Leverkusen fue “una aplanadora” y agregan en sus publicaciones que “con un vistoso juego colectivo y en apenas 22 minutos vencían por 3-0”.

A este análisis al que también fue sometido Vidal, quien recibió nota 3 -calificación que indica que fue un jugador por sobre el promedio- y que “aportó entrega al equipo”, algo no menor considerando que los anotadores se llevaron el premio mayor con un 1.

El desempeño de Celia también fue destacado por el DT rojo, Michael Skibbe, quien en declaraciones al sitio oficial del club admitió que “Arturo realizó un arduo trabajo en la contención junto a Bernd (Schneider)”.

Así el volante criollo sigue sumando minutos en este competitivo certamen europeo y ya apunta a su próximo y conocido rival en la UEFA, el Hamburgo también de Alemania.

Reply

Name:
Content:


Other posts in this category