Sports FAQ
Home / Americas Football

Chilean Teams in Copa Libertadores

Chileno2010-05-12 22:50:53 +0000 #1
Ok guys, post any news on the Chilean teams in Copa Libertadores in this thread. Cheers.

---

Audax confía en dejar los puntos en casa ante Sportivo Luqueño

El cuadro dirigido por Raúl Toro jugará a partir de las 21:20 ante el campeón del Apertura paraguayo, en el pleito que marcará su inicio en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Fecha edición: 19-02-2008

Confiados en poder dejar los puntos en casa se mantiene el plantel de Audax Italiano, que esta noche debutará en la fase de grupos de la Copa Libertadores ante Sportivo Luqueño.

Los dirigidos de Raúl Toro necesitan quedarse con el triunfo para así soñar con la próxima fase, considerando que los paraguayos son rivales directos para obtener la plaza.

La única modificación con respecto al equipo que eliminó a Boyacá Chicó en la fase previa, es el ingreso de Renzo Yáñez en desmedro de Renato Ramos, que aún no puede cumplir una buena campaña.

De esta forma, los audinos formarán con Mario Villasanti; Boris Rieloff, Carlos Garrido, Sebastián Roco y Patricio Gutiérrez; Marcelo Broli y Braulio Leal; Miguel Angel Romero y Carlos Villanueva; Fabián Orellana y Renzo Yáñez.

Otra de las novedades será la presencia de Mathías Vidangossy en la banca de los locales, luego que la semana pasada ratificara su incorporación a los audinos.

El pleito se comenzará a disputar a partir de las 21.20 en el Estadio Monumenatl, y usted lo podrá seguir minuto a minuto a través de LaTercera.com.

Atlético Nacional de Medellín y Sao Paulo de Brasil son los otros cuadros que comparte el Grupo 7 junto al cuadro chileno.


Calif2010-05-12 23:03:43 +0000 #2
Audax Italiano lost 2 - 1!
Chileno2010-05-12 23:24:02 +0000 #3
Raúl Toro: "Pagamos muy caro los errores en defensa"

Miércoles 20 de Febrero de 2008

00:24

Pablo Pérez Quinteros, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Raúl Toro, entrenador de Audax Italiano, mostró su tristeza e hizo un mea culpa por el desempeño de su equipo en la derrota de esta noche ante Sportivo Luqueño, en el estadio Monumental.

El DT comentó que las fallas en la zaga itálica fueron determinantes para que el cuadro paraguayo pudiera definir el encuentro, que finalizó con 1-2.

"El partido fue ajustado y sabíamos que iban a jugar así. Tuvimos el balón, pero ellos la suerte en el finiquito, y ahí tuvimos que pagar muy caro los errores en defensa", afirmó.

Toro admitió que el primer gol fue culpa de la defensa audina. Sin embargo, aseguró, no se deben restar méritos a lo que el equipo realizó durante los 90 minutos.

"Villasanti se apresuró en salir, nos confiamos que la pelota iba a abandonar el campo, pero no fue así y los paraguayos aprovecharon el error", dijo el técnico.

"No pudimos finiquitar y eso es un gran mérito de la defensa luqueña. Ellos (los paraguayos) siempre hacen lo mismo, en los clubes y a nivel de selección" agregó.

En tanto, el portero de Audax Italiano, Mario Villasanti, explicó que esta competencia recién comienza y tendrán que sacrificarse más para poder clasificar a segunda ronda.

"Esta vez perdimos. Ahora vamos a tener que esforzarnos más y hacer un buen partido en Sao Paulo. Todos los encuentros serán revanchas, incluso los de fin de semana", comentó.

Audax Italiano jugará su próximo partido como visita frente a Sao Paulo en el estadio Morumbí, el próximo 5 de marzo. El grupo 7 de Copa Libertadores lo integra también Atlético Nacional, que enfrentará a los paulistas el 27 de febrero en Medellín.

Daniel Lanata: "Nosotros convertimos y Audax no tuvo suerte"

El técnico argentino de Sportivo Luqueño, Daniel Lanata, explicó que el partido era para cualquiera e incluso el trámite fue duro, pero su equipo tuvo la suerte de finiquitar el encuentro.

"Audax fue un equipo difícil. Nosotros siempre jugamos así, no soy Bielsa. Pero creo que nosotros convertimos y Audax simnplemente no tuvo la suerte".

El planeamiento presentado por los paraguayos, dijo Lanata, "sirvió y eso es lo que nos tiene contentos".

Era tanta la alegría por la victoria, que durante la conferencia de prensa el DT se emocionó y comentó que el fútbol es una pasión y se debe sentir como tal.

"He vivido dos partidos malos en mi vida y soy un desastre. Ahora, venir a derrotar a Audax debe ponerme contento, ¿Cómo no?", sollozó el entrenador.

---

Wow...looks like the coach of Deportivo Luqueño cried after the match...looks like this victory means a lot to them. It's a big blow for Audax though.
~zero_signal~2010-05-12 23:26:48 +0000 #4
Yeah, this was definitely a bad result for Audax. They've been drawn in the same group as Sao Paulo, which happened in 2007 too, where there were 2 draws (0:0 in Chile & 2:2 in Brazil). I don't mind Raul Toro as a manager though, and I think that Audax can definitely go for broke against Deportivo Luqueño in the away match.
Chileno2010-05-12 23:36:09 +0000 #5
They need to loosen up a bit and play how they know how to play...
~zero_signal~2010-05-13 00:09:20 +0000 #6
U. Catolica is losing 1-0 to America in Mexico. They're into the 60th minute.
~zero_signal~2010-05-12 23:39:39 +0000 #7
U. Catolica lost 2-1 away to America in their opening match of the Libertadores.
Calif2010-05-13 02:23:39 +0000 #8
Hey is that Botinelli that guy that used to play for San Lorenzo! He is a great player I remember seen him play with San Lorenzo de Almagro in the Argentinian League!

Reply

Name:
Content:


Other posts in this category